Todos los que deciden certificar sus buenas prácticas de fabricación de alimentos, reciben los siguientes beneficios:
Cuando los productos y servicios pueden exhibir un Certificado de Conformidad con Normas la propuesta para los clientes se hace más solida y por ende ser incrementan los beneficios comerciales.
La aplicación de inspecciones regulares a su sistema de gestión de Buenas Prácticas de Fabricación (BPF) representa el compromiso y la preocupación de la empresa por el bienestar de sus clientes.
Recibir un informe periodico que incluye información detallada de las condiciones del establecimiento permite saber en qué punto estamos y que debemos hacer al respecto
Una vez establecido en el informe lo que es necesario hacer; se abre paso a la asignación de responsabilidades para solventar las deficiencias.
Al enfocar al personal hacia tareas puntuales, aumenta el rendimiento del personal y se ajustan los recursos para las obras a realizar.
Al enfocar al personal en labores que propenden al cuidado de las instalaciones se mantienen en buen estado y por ende se logra sostener la operación en el tiempo.
Safe International se transforma en un solido soporte para que su empresa pueda alcanzar sus objetivos más facilmente.
El proceso de prestacion de servicios de Safe international incluye dos cursos para manipuladores de alimentos acreditados por el Ministerio de Salud.
Al comenzar a trabajar bajo preceptos establecidos por el Sistema SAFE, se consolidan los procesos y procedimientos obligatorios de un sistema de gestión de Buenas prácticas de Fabricación de alimentos (BPF).
Con las evaluaciones periódicas de una empresa externa, se demuestra cuantitativa y cualitativamente los avances logrados durante la gestión.
El sistema para calcular los montos a invertir al suscribir nuestros servicios se ajusta a las caracteristicas de cada cliente.Por tanto cada cliente recibirá nuestros servicios sin pagar más de lo necesario.
Al asumirse las recomendaciones dadas, se cumplen las legislaciones alimentarias a nivel nacional e internacional y es posible evitar multas o sanciones durante las fiscalizaciones de los organismos competentes. (Contraloria Sanitaria).
Para poder implantar un sistema de Analisis de Peligros y Puntos Críticos de Control (APPCC o HACCP por sus siglas en inglés), se necesita cumplir con once Programas Prerequisitos. Certificar sus Buenas Prácticas de Fabricación de alimentos (BPF o GMP) es uno de ellos.
Las empresas que nos contratan para capacitar a su personal se benefician de la siguiente manera:
Cuando el personal recibe el curso oficial acreditado por el Ministerio de Salud se cumple con uno de los requisitos para obtener o renovar el permiso sanitario de un establecimiento de alimentos.
Con toda la información que reciben en el curso los manipuladores salen facultados para hacer su trabajo entendiendo caul es su responsabilidad en cuanto a evitar la contaminación de los alimentos.
Como el curso se hace en la propia empresa los encargados se ahorran dinero en gastos de logistica para traslado y/o viáticos de alimentación del personal
En la modalidad intensiva el curso se hace en un sólo día lo que permite que el personal se dedique a sus labores sin mayores inconvenientes.
Nuestros clientes en el laboratorio de microbiología de alimentos reciben lo siguientes beneficios:
Los informes de resultados de los ensayos microbiológicos se entregan en un tiempo garantizado no mayor a 5 dias hábiles.
Los informes de resultados de ensayos microbiologicos de aguas y alimentos pueden ser presentados a instituciones oficiales para efectos de trámites legales.
Contar con un laboratorio externo a la empresa que emita juicios sobre las condiciones microbiologicas de los productos tiene más validez que una autodeclación de confromidad.
El hecho de no tener la necesidad de instalar un laboratorio de microbiología dentro de la empresa hace que se ahorren gran cantidad de dinero y otros recursos.
Los ensayos microbiológicos periodicos para control forman parte del sistema de aseguramiento de la calidad que beneficia en primer lugar a la empresa y en segundo lugar, pero más importante aún, a los clientes.
+58 414 7891968
Venezuela, Caracas-Porlamar
info@safeintl.com